El precio de Bitcoin cae mientras los federales fijan miras en el intercambio de cifrado BitMEX

La acción judicial de los Estados Unidos acusó a los propietarios de BitMEX de varias violaciones y cargos penales.

Los propietarios de BitMEX de intercambio de criptomonedas se enfrentan a varios cargos.

Desde que se conoció la noticia, el precio de Bitcoin ha caído alrededor de $ 500 rápidamente

Sin embargo, algunos creen que el valor a largo plazo de Bitcoin Champion no se verá afectado.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC) ha presentado hoy una acción de ejecución civil contra el intercambio de cifrado BitMEX , la quinta plataforma de derivados de cifrado más grande del mundo por volumen, según CoinGecko . Y los mercados de cifrado no están contentos.

Escuche el podcast diario The Decrypt

Su dosis diaria de noticias, aprendizaje, chismes y discusiones sobre criptomonedas.

Los cargos se relacionan con la operación de una plataforma comercial no registrada, así como con violaciones de múltiples regulaciones, incluida la falta de implementación de procedimientos contra el lavado de dinero.

Entre los acusados ​​en la acción de ejecución civil de la CFTC se encuentran Arthur Hayes, Ben Delo y Samuel Reed. Los tres individuos son propietarios de BitMEX.

Tras la noticia, el precio de Bitcoin cayó rápidamente

Según los precios de Binance , la criptomoneda perdió aproximadamente $ 500 en minutos. Bitcoin sufrió una caída desde un máximo de 24 horas de $ 10,920 a aproximadamente $ 10,500, también cayendo a un mínimo de 24 horas de $ 10,437. Puede que sea demasiado pronto para saber dónde terminará el precio de Bitcoin como resultado de esta noticia, pero las consecuencias a corto y largo plazo podrían ser bastante diferentes.

„No me sorprende que el precio haya bajado a corto plazo, este es exactamente el tipo de cosas que asusta a los inversores nuevos o inexpertos y puede afectar significativamente la confianza a corto plazo“, dijo Jason Deane, analista de Bitcoin en Quantum Economics, a Decrypt .

Si bien tal vez no sea sorprendente que Bitcoin haya sufrido una caída a corto plazo como resultado de esta noticia, queda por ver si Bitcoin sufre algún daño a largo plazo en su valor. Para Deane, la acción de ejecución contra BitMEX podría no dañar a Bitcoin a largo plazo.

“Los HODLers a largo plazo no se inmutarán. De hecho, desde una perspectiva global y de largo plazo, hay muchos que ven esto como algo bueno ya que Bitcoin (y los servicios que brindan organizaciones como BitMEX) pasan por el proceso de trabajar con los reguladores ”, dijo Deane.